Blogia
cuentoslatinoamericanosvalemab

El hombre de la esquina rosada

Biografia de Jorge  Luis Borges

 El 24 de agosto de 1899, a los ocho meses de gestación, nace en Buenos Aires Jorge Luis Borges en casa de Isidoro Acevedo, su abuelo paterno. Es bilingüe desde su infancia y aprenderá a leer en inglés antes que en castellano por influencia de su abuela materna de origen inglés.
  Georgie, como es llamado en casa, tenía apenas seis años cuando dijo a su padre que quería ser escritor.

Jorge L. Borges

 

 

 

 

Resumen

Dentro del lugar Villa Santa Rita se  encontraban varias personas, entre ellas, "La Lijuanera" y Rosendo Juarez. Derrepente se presentó un fuereño llamado Francisco Real, que venía a quitarle el seudónimo del hombre mas macho a Rosendo, ante tal cobardía y estupor de todos los presentes, "La Lujanera" se mofó de éste y abrazándose al fuereño le pidió que saliese con ella, ya que al que creía muy macho y valiente no lo era. El narrador sale del lugar con el pretexto de tomar aire. Pasado un tiempo regresó "La Lijuanera" con el fuereño diciendo que un desconocido lo había atacado sin darle tiempo a nada, muriendo a los pocos minutos. El narrador se retira veloz hacia su hogar, al llegar a él, revisa su cuchillo y ve que está perfectamente limpio y no quedó ni rastro de sangre, ya que fue él quien asesinó al fuereño.

Ver imagen en tamaño completo

 Tipo de narrador

  • Narrador-personaje

  

 Personajes principales

  • El narrador: Es una persona que pasa desapercibida en la historia y además asesina a Francisco Real.

 

  • Francisco Real: Apodado "El Corralero" es el retador, descripto como un tipo alto y fornido vestido de negro con una chalina color bayo cuya voz, potente y autoritaria, reflejaba su personalidad. Viene de otro barrio expresamente a desafiar a pelear a El Pegador para quitarle su fama del hombre más macho.
  • 

Personajes secundarios

 

  • Rosendo Juarez: Conocido como "El Pegador", Era un hombre respetado por la mayoría de la gente del barrio. En la historia, rehuye cobardemente el reto del forastero y se va para desaparecer casi por completo del resto de la narración. Es un hombre de melena grasienta

 

  •  "La Lijuanera": Es la mujer más bella del lugar codiciada por cualquiar hombre y fue testigo del asesinato de Francisco Real.

 

  Ambiente

  •  Villa Santa Rita: Es un salón, donde los lugareños acudían a divertirse, gozando de buena música y mujeres para bailar, era al filo de la medianoche el salón resplandecía con todas sus luces, el ambiente era por demás animado.

  

0 comentarios