Blogia
cuentoslatinoamericanosvalemab

La autopista del sur

  Julio Cortazar

Julio Cortázar nació en Bruselas el 26 de Agosto de 1914, de padres argentinos. Llegó a la Argentina a los cuatro años. Paso la infancia en Bánfield, se graduó como maestro de escuela e inició estudios en la Universidad de Buenos Aires, los que debió abandonar por razones económicas.

 

 

 

 

 

 

resumen

tema principal de este relato es la detención del tráfico en la autopista por algunos días y de ahí el surgimiento de la coordinación para subsistir, ya que sufrieron inclemencias del tiempo tales como calor, lluvia, nieve, hambre, etc., y la solidaridad para ayudarse mutuamente.

Tipo de Narrador:
El narrador es testigo       


Personajes:
-Protagonista:  La muchacha del Dauphine  ,El Ingeniero del Peugeot 404

-Secundarios:  Las dos Monjas del 2HP,El hombre del Caravelle,El Matrimonio y la niña del Peugeot 203,Los Campesinos del Ariane,El Soldado y su Esposa del Volkswagen
-Otros:  
El Turista de Washington que manejaba un De Soto,El Turista de Washington que manejaba un De Soto. La mujer madura del Beaulieu. 



 La muchacha del Dauphine : No se hace énfasis a las características físicas, lo único que es posible señalar es la falta de higiene, común en todos los personajes.


El Ingeniero del Peugeot 404Era un hombre prudente, ingenioso, quizás algo soñador; en un momento del relato se sume en un cierto estado de indiferencia, como que acepta ya lo que pasa.




Ambiente:La historia se desarrolla en la autopista sur hacia París.

0 comentarios